miércoles, 5 de agosto de 2009

EXCURSIÓN INTERPARROQUIAL I PARTE

El pasado jueves 30 de julio tuvo lugar la excursión interparroquial de las parroquias de Ares, Lubre, Cervás, Franza, san Juan de Piñeiro y Limodre. Participamos en total 129 personas repartidas en dos autobuses y un microbús de la empresa Autos Lago de Ferrol. El recorrido nos llevó a visitar Padrón, celebrar la eucaristía en el convento franciscano de Herbón, comer en la playa fluvial de Liaño, en A Estrada, y a la tarde visitar esta villa. Hoy vemos las fotos de la primera parte de la excursión.

Las dos fotografías siguientes pertenecen a la iglesia de Santiago de Padrón. En la primera vemos "el Pedrón", ara romana dedicada al dios Neptuno, y en la cual se amarró, según la tradición, la barca que trajo los restos del apóstol Santiago y de sus discípulos Teodoro y Atanasio. En la segunda se muestra el presbiterio de la iglesia.




A continuación tenemos las fotografías de la llegada de los excursionistas al convento franciscano de san Antonio de Herbón y la celebración de la eucaristía en la iglesia de dicho convento. Actualmente tres franciscanos son los que forman la comunidad. (Fotos de la eucaristía: María del Carmen, de Cervás).





No hay comentarios: