viernes, 25 de septiembre de 2009

AYER CELEBRAMOS LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EN LA ERMITA DE CHANTEIRO

Ayer conmemoramos la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de la Merced en su ermita de Chanteiro, parroquia de Cervás. En las fotografías siguientes vemos diferentes vistas de la ermita y la imagen de la Virgen de la Merced.






A lo largo de la mañana se celebraron varias misas, todas ellas muy concurridas por los fieles. También ayudó que el día estuviese muy bueno y eso propició que mucha gente se animase a venir a pie en actitud de peregrinación. En las fotografías siguientes vemos de arriba a abajo a D. Bernardo Mesías, D. Ángel Saavedra y D. Casimiro Fernández, que presidieron respectivamente las misas de 9,30 h., 10,30 h. y 11,30 h. En la de 9,30 h. ayudó como acólito Tino, el seminarista de Ares.





A las 12,30 h. tuvo lugar la misa solemne presidida por D. Javier Taibo; a su término se salió en procesión con la imagen de la Virgen de la Merced alrededor de la ermita. Al volver se entonó la antífona mariana "Salve Regina". Actuó como acólita María, que estuvo ayudando durante toda la novena. Tocó el armonio y entonó Gustavo. (Fotos de la misa y procesión: María José).









A continuación vemos diferentes vistas del interior de la ermita durante la mañana.







Y por último éste es el ambiente que había en el exterior de la ermita.


No hay comentarios: