martes, 18 de mayo de 2010

MÁS FOTOS DE LA ORDENACIÓN DE DIÁCONO DE TINO

    En el siguiente grupo de fotografías vemos varias de las personas de Ares, Lubre y Cervás que fueron en autobús a Santiago a la ordenación de diácono de Tino y sus compañeros, y otros de presbíteros. La partida fue a las dos de la tarde y a las tres y cuarto se estaba entrando en la Catedral a fin de coger sitio, para la celebración que comenzaba a las cinco de la tarde. A esa hora no hubo que hacer cola en la puerta de Platerías, por la única que ahora se puede entrar para permanecer en la Catedral. (Fotos: la mayoría, María Eugenia)


 
Al irse acercando el momento de la celebración, los presbíteros, diáconos, seminaristas y candidatos a las órdenes fueron llegando al claustro de la Catedral donde se revistieron.

Aquí mostramos unas pocas fotografías de la ordenación a lo lejos, ya que desde el sitio  en que estaba situada María Eugenia no se podía hacer otra cosa. De todas maneras ayer se puso el enlace para ver las fotos de la ordenación de cerca, en el blog de la Diócesis.


En el siguiente vídeo se ve varios fragmentos del recorrido del Botafumeiro, mientras se entona el himno al Apóstol Santiago (Vídeo: María Eugenia).




Al término de la celebración litúrgica, las personas que asistieron se dirigieron al Seminario Mayor de san Martín Pinario donde tuvo lugar un aperitivo.


Aquí vemos a Tino (Celestino Fernández Carro) en el claustro del Seminario Mayor, ya como diácono.



Otro compañero de Tino que también se ordenó diácono: Alberto Recarey Gómez, natural de san Vicente de A Baña.

No hay comentarios: