Después de los meses de julio y agosto, el Grupo de Cáritas Parroquial de Ares y Lubre vuelve a reunirse hoy, como viene siendo habitual, la última semana de mes. Se tratarán los últimos casos de necesidad acaecidos durante el verano, a los cuales se procuró ayudar, y se planificará el curso, siguiendo la doble dirección de, por una parte sensibilización de la comunidad parroquial sobre los diferentes campos de la pobreza y marginación, y por otra el de atención primaria, es decir, ayudar a quien lo necesita.
Este año en el plan pastoral 2008-09, titulado "De la misa a la misión", encontramos el siguiente objetivo específico: -Potenciar desde la vivencia de la Eucaristía, las dimensiones básicas de la acción pastoral- Una de estas dimensiones es la caritativa y social, y como objetivos específicos dentro de ésta tenemos:
- Crear un equipo promotor de Cáritas en cada zona pastoral.
- Impulsar el diálogo, la cooperación y el trabajo en red con las entidades, grupos y movimientos eclesiales que trabajan con los necesitados.
- Potenciar los equipos parroquiales de visitadores de enfermos.
Tendremos en cuenta estas orientaciones, aunque respecto a los/las visitadoras de enfermos ya hay un grupo específico para ello: Pastoral de la Salud, por ello lo tenemos desligado de Cáritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario