martes, 30 de septiembre de 2008

HOY RETOMAMOS LA REUNIÓN MENSUAL DE CÁRITAS PARROQUIAL DE ARES Y LUBRE


    Después de los meses de julio y agosto, el Grupo de Cáritas Parroquial de Ares y Lubre vuelve  a reunirse hoy, como viene siendo habitual, la última semana de mes. Se tratarán los últimos casos de necesidad acaecidos durante el verano, a los cuales se procuró ayudar, y se planificará el curso, siguiendo la doble dirección de, por una parte sensibilización de la comunidad parroquial sobre los diferentes campos de la pobreza y marginación, y por otra el de atención primaria, es decir, ayudar a quien lo necesita.
   Este año en el plan pastoral 2008-09, titulado "De la misa a la misión", encontramos el siguiente objetivo específico: -Potenciar desde la vivencia de la Eucaristía, las dimensiones básicas de la acción pastoral-  Una de estas dimensiones es la caritativa y  social, y como objetivos específicos dentro de ésta tenemos:
- Crear un equipo promotor de Cáritas en cada zona pastoral.
- Impulsar el diálogo, la cooperación y el trabajo en red con las entidades, grupos y movimientos eclesiales que trabajan con los necesitados.
- Potenciar los equipos parroquiales de visitadores de enfermos.
  Tendremos en cuenta estas orientaciones, aunque respecto a los/las visitadoras de enfermos ya hay un grupo específico para ello: Pastoral de la Salud, por ello lo tenemos desligado de Cáritas.

No hay comentarios: