jueves, 5 de marzo de 2009

LA LITURGIA DE LAS HORAS EN INTERNET

     ¿Cuántas veces tenemos que hacer malabarismos con nuestros libros de la Liturgia de las Horas para buscar el himno del día en un lado, los salmos en otro, las antífonas en otro distinto, etc.?. Pues en internet encontramos muchas páginas donde tenemos el oficio de cada día completo y seguido, e incluso  algunas páginas web hasta nos permiten aumentar el tamaño de la letra. Ya sea para rezar individualmente o para imprimir folletos para la celebración con el pueblo, tenemos numerosas páginas en la red. Hoy voy a traer algunas que me parecen interesantes:

http://www.eltestigofiel.org/oracion/liturgia.php    Ésta es mi preferida y la  suelo usar habitualmente cuando estoy en casa. Una vez que se selecciona una de las horas del Oficio, a la derecha arriba en color rojo nos pone "versión para impresión o personas con dificultad visual". Si pinchan ahí aparece la Hora completa en letra grande.

http://www.liturgiadelashoras.com.ar/  A la derecha de la Hora que se seleccione aparece para elegir tres tamaños de texto: Grande, mediano y pequeño.

http://www.oficiodivino.com/ : Otra página donde viene el Oficio Divino. Sólo que en la Hora intermedia viene Nona nada más.

A continuación muestro estas tres páginas que acabo de mencionar tal como se ven: (pinchar sobre ellas para verlas en grande)










http://www.liturgiadelashoras.com.ar/sync/index.htm También tenemos la posibilidad de rezar la Liturgia de las Horas en una PDA o teléfono móvil. Existen algunas páginas de descarga para ello, pero hoy traigo una que es a través de internet móvil y donde encontramos el Oficio de cada día. Es muy útil para viajes, pues evita el cargar con el tomo correspondiente de la Liturgia de las Horas (si son de los que lo llevan, pero si son de los de "ancha es Castilla" no les hará falta ni lo uno ni lo otro).




http://www.archimadrid.es/araucana/laudesvisperas.htm  Y por último una página donde podemos escuchar o descargar los Laudes y Vísperas de la primera semana del salterio en MP3





 Espero que estas páginas sean de interés, de manera especial en este tiempo de Cuaresma, donde se nos invita a intensificar la oración, y qué mejor manera que con la oración oficial de la Iglesia. Entre las normas litúrgicas de la Cuaresma, se nos recuerda un apartado de la Constitución Sacrosanctum Concilium, del Concilio Vaticano II: "Procuren los pastores de almas que las Horas principales especialmente las Vísperas, se celebren comunitariamente en la iglesia los domingos y fiestas más solemnes (n. 100).
  Ya sea pues, comunitariamente o de manera individual, aquí tenemos unas páginas que nos pueden venir bien, no sólo estos días, sino para todo el año, seamos sacerdotes, religiosos/as, laicos/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!