viernes, 15 de mayo de 2009

CELEBRACIÓN DE LA UNCIÓN DE ENFERMOS EN LA PARROQUIA DE ARES

   Ayer viernes tuvo lugar en la Parroquia de san José de Ares, la celebración de la Unción de los Enfermos. A las seis y media de la tarde fue la preparación, que consistió en una charla sobre el sacramento, desde el Catecismo de la Iglesia Católica y el Ritual de la Unción, imágenes que recogen las fotografías siguientes. Mientras, en la sacristía, vemos a algunas integrantes del Grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia, con los preparativos.



  A las siete de la tarde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y en ella el sacramento de la Unción. Después de la homilía, se llamó a las personas mayores que iban a recibir el sacramento, poniéndose éstas en pie;  acto seguido tuvo lugar la imposición de manos, la oración sobre el óleo bendecido y la unción con el óleo. Al terminar la comunión una persona mayor leyó una oración de acción de gracias. Cantó el coro de Ares "Voces Amigas". Recibieron la unción 39 personas.
  Además de esta celebración en la iglesia, estos días diferentes personas mayores o enfermas la están recibiendo en sus casas. (Fotos: María Eugenia).









No hay comentarios: