lunes, 4 de mayo de 2009

NUESTRO BLOG CUMPLE HOY UN AÑO EN LA RED


(El ordenador desde el que se hace este blog)

  Hace hoy exactamente un año comenzaba a funcionar este blog, el cuatro de mayo de 2008, domingo a la noche cuando yo ya estaba a punto de mandar todo a paseo, pues eso de ponerse a hacer un blog sin tener idea, es un arriesgarse, pero el caso es que al final la cosa se puso en marcha y arrancó por fin. La primera noticia que subí a él  fue una conferencia organizada por Pastoral de la Salud, que había tenido lugar unos días antes...y desde entonces aquí está. Lo concebí como un blog visual, donde las fotografías son lo más abundante. Estamos en la sociedad de las prisas, la inmediatez, y en un vistazo uno ve lo que hay, esa imagen que vale más que muchas palabras y comentarios. Es una forma de informar, evangelizar, a través de flashes rápidos inducidos por las fotografías.
La labor de las parroquias pasa desapercibida para los medios de comunicación; a lo sumo le pueden dedicar unas líneas por motivo de algún acontecimiento importante, acompañadas de un par de fotos como máximo. Pero tenemos una gran cantidad de personas sacrificadas durante todo el año, sirviendo a los demás desde cada parroquia, de forma anónima. Este blog quiere ser también un homenaje a esas personas, que aunque aparezcan en éste unas pocas, representan a todas las parroquias que están día tras día ofreciendo lo mejor de sí mismas en su compromiso cristiano. Por eso abundan en el blog fotos de preparación de imágenes, arreglos florales, limpieza,  etc.... La gente alaba la decoración de las iglesias, las celebraciones, pero hay muchísimas personas detrás que día a día está ahí para que todo salga bien y esté preparado. Además hemos ido completando este material fotográfico con noticias de la Archidiócesis y de la Iglesia en general, vidas de santos, vídeos interesantes, etc. como medio de testimonio cristiano y anuncio de la buena noticia de Jesús. Y por supuesto, no podían faltar las personas que desde que comezó a funcionar este blog han hecho posible que juntásemos tantas fotografías; personas que no son expertas en ello pero que se brindaron cuando se les pidió realizar las fotos. Hoy vamos a conocer a las principales, aunque también tenemos muchas más que en ocasiones puntuales han colaborado en la realización de las fotografías. A todas ellas GRACIAS.

  Antonio García de las Heras, párroco de Ares, Lubre y Cervás



   Y aquí tenemos a las principales personas que se encargan de fotografiar todo lo que sucede en la Parroquia de Ares. En primer lugar vemos a María Eugenia, cofrade de la Cofradía de Jesús Nazareno y sacristana, que es la "fotógrafa oficial" con un noventa y ocho por ciento de fotos del blog; después tenemos a Yolanda, que además de dirigir el coro juvenil, ser catequista, profesora de religión, etc.  también ayuda en este tema, a Manolo Vales, profesor de religión y catequista, y por último esa silueta enviada por Blanca (Xuriñe Blanco), que prefiere aparecer como la "mujer detrás de la cámara".









 Aquí tenemos a María del Carmen, la persona que hace las fotografías en la Parroquia de Cervás, colaboradora de la parroquia y madre de familia.




   Además de todas estas personas, hay muchas que en determinados momentos no han dudado en colaborar haciendo las fotos, y habría muchos nombres: Carmita, Victoria, Regina, Luchy, Valen, Tino, etc. Esperamos seguir contando con todas ellas y con muchas más para que desde este blog mostremos la vivencia religiosa, compromiso cristiano, tradiciones y costumbres de una parte del Pueblo de Dios que se encuentra en Galicia.

No hay comentarios: