jueves, 25 de marzo de 2010

HOY TINO SERÁ INSTITUIDO ACÓLITO EN SANTIAGO



(Celestino Fernández Carro "Tino")

CUATRO SEMINARISTAS RECIBIRÁN HOY LOS MINISTERIOS DEL LECTORADO Y DEL ACOLITADO

NOTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ARZOBISPADO
. El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidirá el jueves 25 de marzo, a las 19.00h en la iglesia de san Martín Pinario, una celebración en la que un seminarista será instituido Lector y tres, Acólitos.
Ricardo Sanjurjo Otero será instituido Lector. Es de la parroquia de santa María de Pontevedra, estudia 5º de Estudios Eclesiásticos y su destino pastoral es la parroquia de santa María do Porto de Marín.
Y Acólitos: Juan Orlando Crespo González, proviene de la parroquia de Ntra Sra de Fátima Barquisimeto, Estado Lara-Venezuela, estudia 1º de Bienio en Teología Fundamental y su destino pastoral es la parroquia de san Vicente de Vimianzo; Celestino Fernández Carro, de la parroquia de san José de Ares, estudia 5º de Estudios Eclesiásticos y su destino pastoral es la parroquia de Santiago de Padrón; y Alberto Recarey Gómez, es de la parroquia de san Vicente de A Baña, estudia 2º Bienio en Teología Fundamental y su destino pastoral es la parroquia de santa Cristina de Fecha, en Santiago.
El Lectorado y el Acolitado son dos ministerios laicales que capacitan, el primero, para proclamar la Palabra de Dios en la Eucaristía, y el segundo, para el servicio del altar, especialmente el servicio de la Eucaristía.
Tras la homilía, se realiza el rito por el que se instituyen estos dos ministerios. A los candidatos al Lectorado se les dice: “Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”. El candidato al Acolitado escuchará de rodillas delante del prelado: “Recibe esta patena con el Pan para la celebración de la Eucaristía y vive de tal forma que seas digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia”.

Desde aquí le damos la enhorabuena.

No hay comentarios: