Una vez en la plaza, el Orador va llamando (por orden establecido) a las distintas imágenes que participan en este acto.
El Orador pregunta en ese momento donde está la valentía de los Apóstoles, acordándose de uno en especial: el más joven, Juan.
En ese momento sale Juan corriendo apresurado al Encuentro con su Maestro. Aprovechando este momento, el Orador le dice a Juan que vaya a buscar a María y Juan, obedeciéndole, sale en la búsqueda de María. Juan le muestra el camino para encontrarse con su Hijo. María viene acompañada por otra María: María Magdalena. Cuando María llega al lugar donde se encuentra su Hijo, lo contempla ensangrentado y cargado con esa pesada cruz.. Los soldados retiran a María y Jesús comienza a caminar. El Orador recuerda la historia y hace hincapié en la escena en la que Jesús consuela a las mujeres. Entonces recuerda a una en especial de nombre Verónica. En ese momento ésta se acerca a Jesús secándole la cara con una toca. La cara del Nazareno queda gravada en él y el Orador pide que la enseñe al pueblo. Jesús comienza a andar de nuevo. El Orador pide que hagan girar la imagen de Jesús Nazareno a los cuatro puntos cardinales, pidiéndole que bendiga a todas las gentes sin distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario