miércoles, 9 de diciembre de 2009

DE RETIRO EN EL MONASTERIO DE OSEIRA I

La semana pasada, de lunes a viernes, hemos estado de retiro en el monasterio cisterciense de Oseira, y hoy traigo unos breves vídeos e imágenes para que nos hagamos una idea de la quietud y el silencio que se respira en el monasterio. Hoy dejo la primera parte, y el viernes pondré la segunda.


Contemplamos la fachada de la iglesia y del monasterio de Oseira.



Aquí vemos el claustro de los Pináculos



Paseamos por el claustro de la hospedería y nos asomamos a sus ventanas.



Contemplamos las pinturas realizadas por el Hermano Luis, frente al antiguo refectorio.



Vemos el claustro de la hospedería y entramos en una sala donde se conservan diferentes fotografías de actores de una película que rodó imágenes en el monasterio. Entre las personas que aparecen en las fotos están el escritor Graham Green y el actor Alec Guinness.







Aquí tenemos la capilla donde tenían lugar las celebraciones litúrgicas de la comunidad; delante del altar está situada la Corona de Adviento.




En esta fotografía observamos el cementerio donde reciben sepultura los monjes fallecidos.




Con mi compañero el Párroco de Franza, en la iglesia del monasterio, frente a la imagen del Apóstol Santiago, patrono de nuestra Archidiócesis.




El hermano Luis, monje del monasterio de Oseira, además de hospedero es pintor desde antes de entrar ya en el monasterio. En estos momentos está preparando una colección de pinturas sobre el Apóstol Santiago, sugeridas por el Delegado de de Jóvenes y Niños de nuestra Archidiócesis, D. Javier Porro Martínez, con motivo del Año Santo 2010. En esta foto lo vemos posando ante una de sus pinturas, que mostramos en primicia.

No hay comentarios: