domingo, 3 de agosto de 2008

FIESTAS EN HONOR A SAN ROQUE, EN LA PARROQUIA DE ARES (DÍAS 1, 2 Y 3 DE AGOSTO): PREPARATIVOS DENTRO DE LA IGLESIA Y EN EL EXTERIOR

Ayer sábado, algunos miembros de la Comisión de San Roque se encargaron de meter en bolsas uvas, que serán repartidas hoy al término de la misa solemne y procesión en honor a San Roque. La tradición viene de hace unos siglos, donde se invocó la intercesión del Santo ante una peste de vides que estaba asolando la zona. Al haber cesado, se atribuyó el hecho al Santo. Por eso se pone a los pies de San Roque un canastillo con uvas. (Fotos: María Eugenia)


En las siguientes fotografías, vemos la preparación del trono e imagen de San Roque, el 31 de julio pasados, para la fiesta en su honor. (Fotografías: María Eugenia)

Durante los días 30 y 31 de julio, los miembros de la Comisión de San Roque, ayudados por los de la Comisión del Carmen, se dedicaron a engalanar las calles de Ares con banderas de diversos países. ¿Dónde se ha visto una fiesta sin las banderas típicas? (Fotos: María Eugenia)

No hay comentarios: