viernes, 23 de octubre de 2009

ARTÍCULO PARA LA REFLEXIÓN DE WWW.SOLIDARIDAD.NET: "PROSTITUCIÓN ES SINÓNIMO DE VIOLENCIA, Y VIOLENCIA DE GÉNERO"



Pensar en regular la prostitución como “un trabajo” en mi opinión es un retroceso importante en los derechos del ser humano. Los que abogan por ello creo que desconocen qué se esconde detrás del mundo de la prostitución. Muchas veces la ignorancia es el mayor de nuestros males en la era de la super- información
Las mujeres, niñas y niños en prostitución ahora mismo son fruto de “la trata de personas”, antiguamente “la trata de esclavos”. Hoy existen mas personas en esclavitud que hace 200 años. Una sexualidad mal entendida y mal enseñada carente de valores, una economía que genera pobreza - a un 80% de la población mundial- en vez de bienestar, unos medios de comunicación tanto prensa, revistas porno y televisión que fomentan este tipo de comercio de seres humanos como si fuera ganado para vender y comprar hace que la demanda de sexo mal entendido se extienda como la pólvora. Además de la telefonía sexual, el turismo sexual y los clubs de alterne que son una tapadera legal.
No nos extrañemos pues de los asesinatos de mujeres, pedofilia etc y que en las calles cada día haya más “mujeres prostituidas”. Toda nuestra sociedad es responsable de esta lamentable situación, unos por consumir y otros por ignorar sin olvidar que la mujer (niño, niña o joven) prostituida es siempre una víctima en un noventa y nueve por ciento y a su vez consecuencia de los fenómenos que antes he mencionado. A todo el mundo le molesta que estas jóvenes extranjeras en su mayoría estén en la calle pero pocos se preguntan el por qué. “Sin clientes no hay trata”. “No consumas seres humanos”

Autor: Elena Pueyo ‘Pamplona’- Fecha: 2009-10-22

No hay comentarios: