sábado, 17 de mayo de 2008

HOY DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, CELEBRAMOS LA JORNADA "PRO ORANTIBUS", DONDE PEDIMOS POR LA VIDA CONSAGRADA CONTEMPLATIVA

(Monjes benedictinos de Solesmes)


Reproducimos a continuación un texto de la Abadía benedictina de San Pedro de Solesmes (Francia):

BUSCAR A DIOS
    La gracia del bautismo hace de nosotros hijos de Dios, a la imitación de Cristo. Y, bajo la acción del Espíritu Santo que habita en todo bautizado, la fe y el amor van a transformar progresivamente nuestra vida natural; vamos a mirar a Dios y al mundo con ojos nuevos, a semblanza de Cristo, Hijo único del Padre.
    A quien Dios llama a la vida monástica se siente atraído por este descubrimiento misterioso de Dios; comprende que es el valor supremo, la perla preciosa a la adquisición de la cual se debe subordinar todo, porque ella le traerá la plenitud de la vida y de la sabiduría.
    San Benito resume este programa con la expresión buscar a Dios y pide que se verifique con cuidado que tal sea el propósito del candidato.
Escuchémoslo en el Prólogo de su Regla:
    «La voz de Dios nos grita cada día: Corred, mientras tengáis la luz de la vida, por miedo de que las tinieblas no os sorprendan! Y el Señor, buscando su obrero entre la muchedumbre a quien lanza estas llamadas, sigue: ¿Quién es el hombre que desea la vida y quiere ver días felices? Si, habiendo oído, contestas, ¡Yo! Dios te dice: ¿Quieres poseer la vida verdadera, la vida eterna?          Entonces, guarda tu lengua del mal y haz el bien; busca la paz y persíguela...¡         Mira con qué ternura el Señor nos indica el camino de la vida!»
   «Dios busca al hombre, comenta Dom Delatte y a su vez, el hombre debe buscar a Dios. No se hace otra cosa en la vida monástica».

No hay comentarios: