miércoles, 14 de mayo de 2008

ALFOMBRA DE CORPUS: MATERIALES


   En la alfombra del día de Corpus, además de la hoja de pino que hemos visto en pasadas entradas, se utiliza diverso tipo de elementos, como la labaza, el café, serrín teñido, conchas de vieiras, etc., para los diferentes dibujos que se confeccionarán, y que se completarán con los pétalos de flores, que serán lo último que se trabaje, debido a lo efímeros que son. Cada tramo de la alfombra utiliza más unos elementos que otros.
   Aquí vemos por ejemplo la labaza  deshecha y el café, que son puestos en sábanas a secar  hasta el día de la confección de la alfombra, y así se irá haciendo con cada nuevo elemento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy una persona que no soy de la Parroquia de Ares, pero todos los años me gusta ver las alfombras que se hacen en esa villa. quedo admirada ,pues debe de dar mucho trabajo hacer algo que para mi es una autentica obra de arte y que luego los visitantes admiramos con todo su grandiosidad.
Espero que este año haga buen tiempo para que pueda salir todo con la mayor solemnidad. mi enhorabuena a todos los que colaboran.