miércoles, 8 de octubre de 2008

MISIONERAS EN ARES

El pasado lunes vinieron a Ares dos misioneras pertenecientes a la Congregación de las Franciscanas Misioneras de María. Ambas han estado en el Congo, y una de ellas, sor Montserrat, la más joven, pronto volverá allá. La mayor, sor Belén, ha tenido que venirse por problemas de salud. Actualmente se encuentran en el convento de Betanzos.
Desde hace unos años colaboramos con sor Montserrat, realizando para ella colectas y enviando el dinero para los proyectos misioneros de su congregación en el Congo. Vino a Ares a saludarnos, y de paso le entregamos un donativo de 450 € recaudados para ella. Dentro de unos días volverá al Congo.
En la foto inferior de izquierda a derecha tenemos a sor Montserrat, Merchy, la encargada del grupo de Misiones de Ares, y sor Belén, que estuvo también de misionera en el Congo.



    Abajo tenemos dos fotografías enviadas por sor Montserrat cuando estaba en la misión. En la segunda vemos que los niños desde muy pequeños ya son enviados por sus padres a realizar trabajos de adultos. Sor Montserrat ha estado en diferentes lugares del Congo, y ha trabajado entre otros grupos tanto con refugiados de guerra, como con los pigmeos, etc. Últimamente había tenido que ir recorriendo diferentes comunidades como visitadora, pero ahora va una misión concreta.



 

No hay comentarios: