martes, 14 de octubre de 2008

NUESTRA CADENA "AMIGA"

    Domingo al mediodía: mientras estoy comiendo voy cambiando de cadenas para ver qué se “cuece” por esos lares, y en esto llego a Popular TV, la “cadena amiga”, la nuestra, la que dice que hace una programación de calidad para toda la familia, y me encuentro a una señorita, que si no me falla la memoria le llaman “Fresita” presentándonos un concurso donde nos ofrece un suculento premio de 6.000 € si sabemos el nombre de una ciudad que empieza por Za y termina por za, dándonos como pista que por esa ciudad pasa el Ebro, y que ese día que es la Virgen del Pilar está de fiesta. Decido quedarme a ver qué pasa....y no pasa nada; venga ella a desgañitarse, a chillar para que se llame, a dar más pistas y ni una llamada. Sube a 7.000 €. y “ná”. Finalmente ya en el último segundo del programa entra una llamada de un señor que sospechosamente ni se le pregunta de dónde es y acierta el premio, y se acabó el programa. Inmediatamente comienza otro de un sacerdote con un clerygman impecable comentándonos el evangelio de ese día, todo serio, muy espiritual....Y yo quedo boquiabierto ante semejante potaje de ingredientes tan dispares que se nos presentan en pocos minutos dentro de la misma cadena y me pregunto si en un medio que se supone “bastante católico” y lleno de curas que salen a varias horas en distintos programas como es Popular TV puede cohabitar con lo que se ha definido en llamar “teletimo”, y además de una manera tan descarada...Es verdad que se necesitan medios de financiación, pero este tipo de espacios ¿cómo pueden estar campeando a sus anchas en la programación de Popular TV?. ¿Es éticamente aceptable mantener unos programas que sólo buscan engañar a la gente inocente a fin de sacarles el dinero para sostener las finanzas de una cadena “católica amiga de la familia”?....Dejo el interrogante abierto.Yo lo tengo muy claro....y por cierto yo de ustedes no llamaría a esos programas.


No hay comentarios: