viernes, 24 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL Y DEL NUEVO CATECISMO EN PONTEDEUME

   Ayer lunes fueron presentados el Plan Pastoral y el catecismo "Jesús es el Señor" a la Zona Pastoral que comprende los arciprestazgos de Bezoucos, Pruzos y Xanrozo. La presentación tuvo lugar en la Casa de la Parroquia de Santiago de Pontedeume, y asistieron cerca de un centenar de personas.




   El Vicario Episcopal de A Coruña, D. José Luis Veira Cores comenzó la reunión con una pequeña celebración que alternó el canto y la oración, y a continuación explicó brevemente el plan pastoral 2008-09 "De la misa a la misión, testigos del Señor".





    Después, el sacerdote salesiano D. Eugenio González Domínguez, Director del Secretariado de Catequesis de nuestra Archidiócesis comenzó hablando de la diferencia entre catequesis y catecismo, y acto seguido presentó el nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal "Jesús es el Señor", hablando de su esquema en capítulos, cada uno de ellos con siete partes diferenciadas. También aludió al hecho de incluir preguntas y respuestas que además de estar en algunos capítulos, se repiten al final del libro junto con un conjunto de oraciones. Nos dijo además que este catecismo es a partir de ahora obligatorio en la Archidiócesis de Santiago por decreto del Arzobispo, como han hecho también los demás obispos del resto de España. Finalmente habló  de los materiales complementarios para dicho catecismo.





    Por último, Dña. Rosa Carballal responsable de la Delegación del Movimiento Junior explicó brevemente en qué consiste este grupo de  Acción Católica que trabaja con los niños.




   Algunas de las catequistas de Ares que asistieron.





El grupo de la Parroquia de san Pedro de Cervás.




  El Párroco de Pontedeume, D. José Ramón Cascón y el Párroco de A Capela, D. Santiago Cotelo (como siempre de buen humor)



   El Párroco de Betanzos, D. Manuel Rodríguez (con el catecismo en la mano).



  El recién nombrado Administrador parroquial de la Unidad Pastoral de san Fiz de Monfero, D. Santiago Romero.


No hay comentarios: