jueves, 9 de octubre de 2008

REUNIÓN DEL GRUPO DE PASTORAL DE LA SALUD DE ARES

     Ayer miércoles, el grupo de Pastoral de la Salud de la Parroquia de san José de Ares tuvo la primera reunión de este curso. Se comenzó como siempre con una oración, después hubo un diálogo acerca de las visitas que se realizaron este verano; se planificó el curso, se dieron algunas nociones sobre el plan pastoral de este año y la reunión terminó organizando las visitas de este mes.
    El grupo de Pastoral de la Salud acude en parejas a las personas mayores o enfermas que lo solicitan, tiene una reunión al mes, donde se planifican las visitas y además es de formación. A lo largo del año organiza la Jornada del Enfermo, colabora en la Unción comunitaria de Enfermos, que se realiza en Pascua, organiza una charla de sensibilización sobre un tema relacionado con la salud, y en Navidad, junto al coro juvenil va a visitar a las personas mayores, a cantarles unos villancicos, y llevarles una bolsa de caramelos y una tarjeta navideña.
     En la foto inferior tenemos al Grupo de Pastoral de la Salud al completo. (De izquierda a derecha, Conchi, Ángeles, Merchy, Isabel, Elisa y Covadonga).

 DEL PLAN PASTORAL 2008-09 "DE LA MISA A LA MISIÓN, TESTIGOS DEL SEÑOR": DIMENSIÓN CARITATIVA Y SOCIAL: Acciones: Pontenciar los equipos parroquiales de visitadores de enfermos (Pastoral de la Salud) .

No hay comentarios: