miércoles, 10 de junio de 2009

CENA EN ARES A FAVOR DE MANOS UNIDAS

     El pasado sábado tuvo lugar en el comedor del Colegio Público Conde de Fenosa de Ares una cena a fin de recaudar fondos para la organización católica Manos Unidas, campaña contra el hambre. Fue organizada por el Grupo de Misiones y colaboraron algunas catequistas, los jóvenes de Confirmación y otras personas. Los alimentos fueron donados tanto por instituciones como por particulares. Acudieron cuarenta y nueve personas, contando los jóvenes de Confirmación y se recaudaron setecientos euros. El local estaba ambientado con elementos de diferentes países y cada mesa representaba a uno. Se inició la cena con una dinámica, donde en las mesas de países ricos se servía más, y los pobres menos, para hacer ver a la gente las desigualdades. Al finalizar la cena, se vendieron rifas para un sorteo de regalos. Se dio un hecho simpático: a los de confirmación, que presentaron el sorteo, se les ocurrió hacer un regalo-trampa, que consistía en un envoltorio lleno de bolitas de poliespan comprimidas, para saltar sobre aquel que lo abriera, y le fue a tocar precisamente a Paco Cotelo, el responsable de Manos Unidas que vino a la cena (abajo tenemos la foto del momento). Después Yolanda que es catequista y profesora de religión puso un montaje sobre los diez objetivos del Milenio, y a continuación Paco Cotelo, de Manos Unidas habló sobre el fin de la cena, que es más que nada para concienciación.
También se vendieron camisetas de Manos Unidas (que por cierto en ese momento parecía el mercadillo de Ares, que está dos días a la semana, como podemos ver más abajo en las fotos).
(Al final hay dos vídeos, el primero es una vista general de la cena y el segundo es el inicio de las palabras de Paco Cotelo).




















No hay comentarios: