lunes, 8 de junio de 2009

CONFIRMACIONES EN SAN JOSÉ DE ARES I (PREPARATIVOS Y CELEBRACIÓN)

   El pasado viernes día 5 de junio se celebraron las Confirmaciones en la Parroquia de san José de Ares. A las seis de la tarde llegaron los chicos y chicas de Cervás para tener el ensayo de la celebración, pues los de las demás parroquias lo habían tenido la víspera. Los vemos en las fotografías siguientes. (Fotos: María Eugenia).



  Mientras tanto en la Casa de la Parroquia los catequistas se afanaban por tener todo preparado para el aperitivo que tendría lugar al término de la misa de Confirmación. Conforme se acercaba la hora (las siete de la tarde), los familiares de los confirmandos comenzaron a llegar a la iglesia, lo mismo que los sacerdotes que iban a concelebrar, y el Vicario Episcopal de A Coruña D. José Luis Veira Cores, que era el ministro del sacramento. Los presbíteros asistentes fueron: El Vicario Episcopal, el arcipreste y párroco de Maniños D. Faustino Gómez Ramos, el párroco de Franza D. José Carlos Mato Tosar, el párroco de A Capela D. Santiago Suárez Cotelo, el párroco emérito de Marín, D. Ángel Saavedra Meijomide, el sacerdote natural de Ares, D. Bernardo Mesías Vázquez y el párroco de Ares. Como acólito asistió Manolo Vales y cantó el Coro Parroquial. (Fotos: María Eugenia).







  A las siete tuvo lugar la celebración de la eucaristía y las confirmaciones. Recibieron el sacramento en total 31 chicos y chicas de las parroquias de san José de Ares (18), santa Eulalia de Lubre (2), san Pedro de Cervás (5), Santiago de Franza (2), san Juan de Piñeiro (1) y santa Eulalia de Limodre (3). Las moniciones fueron realizadas por las catequistas, y lecturas, preces, ofrendas, colecta y manifiesto final por los chicos y chicas de las distintas parroquias que se iban a confirmar. (Fotos: María Eugenia).






















No hay comentarios: