lunes, 17 de noviembre de 2008

ARTÍCULO DE WWW.20MINUTOS.ES : La religiosa mutilada en el Congo: "Miedo no me da, si puedo ser útil, vuelvo"


Presentación López Vivar perdió perdió las dos piernas hace unas semanas cuando su misión en el Congo fue alcanzada por una bomba.
La religiosa ha ofrecido hoy una rueda de prensa.

La misionera burgalesa aprovechó para llamar la atención sobre los refugiados del Congo.
La hermana Presentación López Vivar, la religiosa burgalesa de 68 años que el pasado 28 de octubre perdió las dos piernas cuando su misión en el Congo fue alcanzada por una bomba, ha afirmado hoy que si tuviera que volver, lo haría: "miedo no me da; si puedo ser útil, vuelvo".
Aprovecharé para seguir ayudando de lejos
"Es una gracia de Dios que se me ha concedido seguir viviendo y aprovecharé para seguir ayudando de lejos y para animar a otros a ir y decirles que no deben tener miedo de ayudar", ha dicho la religiosa en una conferencia de prensa para agradecer la atención y ayuda recibida.
López Vivar también ha expresado su deseo de que la comunidad internacional preste más atención al conflicto en la República Democrática del Congo porque hay decenas de miles de desplazados sin comida por la escasa ayuda internacional.
En el Congo desde hace 14 años
Enfermera diplomada, esta misionera del Instituto de Religiosas de San José de Gerona trabaja en el Congo desde hace 14 años, los últimos en el centro médico que la orden tiene en la localidad de Rutshuru, en la provincia de Kivu Norte, junto a la frontera con Ruanda.
El conflicto del Congo ha provocado 250.000 desplazadosLa zona es el centro de los más graves enfrentamientos entre las tropas rebeldes del general Laurent Nkunda y las fuerzas militares del Gobierno de Joseph Kabila, en un conflicto que, según la religiosa, "no está acabado", y que ha provocado más de 250.000 desplazados en la región.

No hay comentarios: