viernes, 14 de noviembre de 2008

¿CÓMO SE HACE LA HOJA DEL ARCIPRESTAZGO DE BEZOUCOS? II

(Viene del 6 de noviembre)

  Como decía el último día, unos párrocos enviamos el borrador de la hoja por correo electrónico, y otros lo llevan personalmente. En la fotografía siguiente tenemos a D. Manuel Calo, párroco de Cabañas y Erines entregando el borrador en la imprenta "Adral" de Barallobre, donde se confecciona la hoja.




3º PASO: Composición en el ordenador. Una vez que están los borradores en la imprenta, las dos chicas que allí trabajan, María de los Ángeles y Loreto van componiendo en sus ordenadores cada una de las hojas de las parroquias, como podemos apreciar en la siguiente fotografía.





4º PASO: Filmación del diseño y realización de la película (que no tiene nada que ver con el cine). con el diseño listo en el ordenador se envían los datos a una filmadora y a continuación se saca la película en la procesadora. En las dos fotos siguientes vemos como queda la película de lo que va a ser la hoja parroquial. (Le llaman así a esa transparencia donde aparece ya impreso el texto de la hoja con los dibujos y fotografías).




(Seguiremos con el proceso otro día)

No hay comentarios: