martes, 17 de junio de 2008

EL COMUNICADO DE LA COPE SOBRE LA SANCIÓN DE 36.000€ A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS...Y MI OPINIÓN

COMUNICADO DE LA COPE: Conocida la sentencia de la Magistrada Juez, titular del Juzgado de lo Penal número 6 de los de Madrid, por la que se condena a Federico Jiménez Losantos como autor de un delito continuado de injurias graves con publicidad, la Cadena COPE, desde el debido respeto a las decisiones judiciales, quiere manifestar su pleno respaldo al Director y presentador de su programa “La Mañana de COPE”.
La mencionada sentencia no es firme y la Cadena COPE confía en que sea revocada en posteriores instancias, en las que encuentre mejor amparo la libertad de expresión, especialmente cuando se ejercita desde un medio de comunicación hacia quienes ostentan el poder.
En la Cadena COPE seguiremos defendiendo el ejercicio de la libertad de expresión de Federico Jiménez Losantos y del resto de nuestros comunicadores que han demostrado su independencia. En eso contarán siempre con nuestro apoyo y nuestro respaldo.
En la Cadena COPE amparamos el ejercicio de la crítica, para no abdicar de nuestra función como medio de comunicación libre en una sociedad democrática.
La Cadena COPE lamenta la condena anticipada que tantos medios de comunicación han hecho en este caso, lo que ha supuesto para quien la ha sufrido una condena añadida a la legítima, e insistimos, todavía no definitiva, dictada por el Poder Judicial.

...Y ahora mi opinión: lamento que esta emisora defienda y apoye a una persona que habitualmente utiliza el insulto, la descalificación, y la burla a la hora de hablar tanto de individuos del ámbito político, social como eclesiástico. Desde luego está muy lejos de los valores del Evangelio, y la Cope no puede inhibirse de ellos, escudándose en el término libertad de expresión, pues es mayoritariamente de la Iglesia. ¿ Y si Jiménez Losantos saliera alabando la asignatura Educación para la ciudadanía o atacase los despidos de profesores y profesoras de religión, continuarían dicendo eso de "En la Cadena COPE seguiremos defendiendo el ejercicio de la libertad de expresión de Federico Jiménez Losantos y del resto de nuestros comunicadores que han demostrado su independencia. En eso contarán siempre con nuestro apoyo y nuestro respaldo."?. Huy, huy, ¿a que la cosa iba a cambiar?. Muchos obispos, sacerdotes y fieles no estamos de acuerdo con determinados contenidos y presentadores de la Cope; espero que esta situación se arregle cuanto antes, y sea una verdadera emisora de la Iglesia que informe, denuncie la injusticia y la corrupción sin faltar a la caridad,  y tienda lazos de diálogo a otros pensamientos que no compartimos, pero respetamos.

No hay comentarios: