martes, 3 de junio de 2008

NOTICIA DEL DIARIO DIGITAL WWW.ELPLURAL.COM DEL 1 DE JUNIO, SOBRE UN ARTÍCULO DEL PERIÓDICO VATICANO L´OSSERVATORE ROMANO ACERCA DE LA COPE

Durísima andanada contra la COPE en el periódico del Vaticano.
“Las voces principales son anticatólicas e incluso ateas y con una visión de la vida anticristiana”
Primera advertencia pública del Vaticano o, para ser más exactos, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede a la COPE y, por consiguiente, al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, el gran valedor de Jiménez Losantos.



Según resalta en La Vanguardia Enric Juliana –quien desveló hace unos días que fue Rouco Varela, a espaldas de sus colegas, el que impuso la renovación del contrato al locutor estrella de la emisora confesional-, el diario oficial de la Iglesia “se hace eco del malestar católico con la COPE”.

Se trata de un “severo alegato” del escritor Juan Manuel de Prada –católico practicante y colaborador habitual del diario ABC-, publicado en L´Osservatore Romano. Declara De Prada: “En España el peligro es hoy la ideología de derechas (…) Un ejemplo que quiero subrayar es el de la emisora COPE, la radio española que se presenta como católica, pero cuyas voces principales son anticatólicas e incluso ateas, en algunos furiosamente abortistas y con una visión de la vida anticristiana”.

“Estamos ante una paradoja. Una radio en apariencia católica que se opone al actual Gobierno, se ha convertido en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En definitiva, una moderna versión del recurrente fariseísmo”, proclama el escritor.

No hay comentarios: