sábado, 14 de junio de 2008

VISITA DE DON ALBERTO CINTIO

       Hoy a llegado a Ares D. Alberto Cintio, párroco de la Parroquia de A Marina en Altidona (Italia). Además de ser sacerdote es profesor de Matemáticas, Ciencias, y un experto en relojes de sol. Vino invitado por una feligresa, Dña. Celsa Formoso, directora del Instituto de Elviña en A Coruña. Hace unos meses este sacerdote envió a la Parroquia un reloj de sol diseñado por él, como regalo, y estamos a la espera de poder instalarlo. Hubiera sido nuestra intención inaugurarlo con su visita, pero en estos momentos se está gestionando toda la documentación en Patrimonio y en el Arzobispado, y aunque el tiempo pasa, en estas instituciones parece que no. Se ve que el filósofo Heráclito de Éfeso no las conoció cuando dijo aquello de "todo fluye", menos en Patrimonio y el Arzobispado, añadiría yo.
A continuación vemos dos fotografías de D. Alberto Cintio al lado del reloj de sol y dos vídeos donde da algunas explicaciones de éste. Mañana domingo concelebrará en la misa de doce en Ares y después será presentado y dirá unas palabras.
(Por cierto, para los curiosos, las fotografías y vídeos están tomados en la casa de Dña. Celsa, de ahí esos fusiles de pesca submarina, que no vayan a pensar que son del párroco para amedrentar a los feligreses)



No hay comentarios: