lunes, 23 de junio de 2008

NUEVO BUSCADOR EN INTERNET


    Desde el 23 de marzo de este año contamos con un nuevo buscador de internet (www.buigle.com). Hasta ahí nada nuevo, me dirán ustedes; todos sabemos que hay muchísimos buscadores, aunque la mayoría usamos habitualmente el de Google. Pues la particularidad de este buscador es que está en un portal católico, funciona con el motor de búsqueda del propio Google, y lo más importante, cada vez que se utiliza, se está colaborando económicamente con la Iglesia. Sí han oído bien. Aquí les dejo la explicación oficial que figura en este nuevo portal:

Qué es Buigle?
 Buigle (cuyo nombre proviene de Buscador Iglesia) es un portal católico que busca convertirse en página de inicio y en motor de búsqueda de todos aquellos internautas que sienten aprecio por las ideas y la labor de la Iglesia Católica. Nació el 23 de marzo de 2008, Domingo de Resurrección, y se ha extendido enormemente a lo largo de mayo y principios de junio, alcanzando los doscientos mil usuarios únicos y más de cien mil visitas diarias.
¿Por qué voy a usar Buigle?
- Primero, porque el 99% de los internautas utilizan un buscador y Buigle es una herramienta igual de válida. Concretamente, se basa el motor de búsqueda que Google cede a terceros y los resultados son exactamente los mismos que con Google Safesearch (y muy parecidos a los de Live Search o Yahoo). 
- Segundo, porque las secciones de “la web del día”, “el texto de la semana” o “el vídeo del mes”, y las que vayan saliendo, sirven para unir y ayudan a formar un poquito más a los cristianos. Además, la página principal de Buigle es una importante herramienta de comunicación católica para difundir pastorales, documentos papales, discursos o avisos de urgencia.
- Tercero y no menos importante, porque el dinero generado por utilizar Buigle va como donativo íntegramente dedicado a la Iglesia Católica. Y, gracias a los miles de usuarios que usan Buigle, la cifra no es nada despreciable. En mayo, algo más de 1.500 euros.
¿Quién está detrás?
Realmente, ni Buigle pertenece a Google ni nada parecido, ni tampoco a las instituciones oficiales de la Iglesia Católica, aunque el contacto sea permanente. Se trata de una web del periodista navarro (y también catequista) Carlos Mencos, quien se hace cargo de los contenidos, de que esto funcione, de entregar los donativos y de ir mejorando día a día.
¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?Le agradecemos enormemente que utilice buigle.com como página de inicio y avise a familiares y amigos de su existencia en persona, vía e-mail o blog. Cuanta mayor difusión y mayor uso, mejor se cumplirán los objetivos de Buigle.
¿Cómo contacto con el autor de Buigle?Para cualquier duda o sugerencia, petición o comentario puede escribir a info@buigle.com

No hay comentarios: