lunes, 21 de julio de 2008

ANTES DE PARTIR DE SIDNEY, EL PAPA CELEBRÓ LA MISA CON UNA REPRESENTACIÓN DE VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES POR PARTE DE ALGUNOS MIEMBROS DEL CLERO

Lunes, 21 jul (RV).- Benedicto XVI ha querido demostrar, una vez más, su profunda preocupación y paternal cercanía hacia todos aquellos que han sufrido abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero. Intensa conmoción y ternura, en el encuentro del Papa con un grupo de víctimas, que participó en la misa que ha celebrado el Santo Padre a primera hora de su último día en tierra australiana. Todo se desarrolló en un clima de respeto y espiritualidad.
A primera hora de su último día en tierra australiana, «como expresión de su constante solicitud pastoral por aquellos que han sufrido abusos por parte de algunos miembros del clero – Benedicto XVI ha celebrado la Misa, con la participación de un grupo representativo de víctimas. El Papa los ha escuchado, ofreciéndoles su consuelo. Asegurándoles asimismo su cercanía espiritual, ha prometido que seguirá rezando por ellos, por sus familiares y por todas las víctimas. Con este gesto paternal, el Santo Padre ha querido demostrar, una vez más, su profunda preocupación y cercanía hacia todos aquellos que han sufrido abusos sexuales».
Además de este comunicado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha señalado que «el encuentro ha tenido lugar en la pequeña capilla de la que ha sido la residencia pontificia, a lo largo de estos días en Sydney, en la Casa de la Catedral. Participaron dos hombres y dos mujeres, acompañados por las personas que les sostienen y por un sacerdote encargado de la pastoral de acompañamiento».
«Después de la Misa, que había comenzado a las siete de la mañana y que fue concelebrada por el cardenal Pell, por el arzobispo Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Filoni, y por los dos secretarios del Santo Padre, los huéspedes hablaron uno por uno con el Papa, que les ha dirigido palabras llenas de cariño, participación y consuelo. El encuentro terminó poco antes de las ocho de la mañana y todo se desarrolló en un clima de respeto, espiritualidad e intensa conmoción».
El Padre Lombardi ha terminado su declaración recordando que «como ya ocurrió en Estados Unidos, el Papa ha querido encontrar a algunas víctimas como gesto concreto para expresar sus sentimientos, manifestados también en varias ocasiones en sus intervenciones sobre el drama de los abusos sexuales. En Australia ha querido hacerlo después de la conclusión de los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, porque éste era el motivo específico de su viaje».
(RADIO VATICANO)

No hay comentarios: