miércoles, 16 de julio de 2008

PRIMER DÍA DE CATEQUESIS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN SIDNEY

Primer día de catequesis en la JMJ, con la participación de 10 obispos españoles

LOS OBISPOS PIDEN A LOS JÒVENES "SER COMO
LOS APÓSTOLES E INVITAN A TODOS LOS HOMBRES
A CAMBIAR DE VIDA, A CONVERTIRSE"

"EL ESPÍRITU SANTO Y LA MISIÓN", TEMA CENTRAL DE LAS CATEQUESIS DE HOY




    16 de julio de 2008.- En la jornada de hoy, 16 de julio, han comenzado las catequesis en la JMJ de Sidney. Un total de 10 obispos y miles de peregrinos españoles han participado en las sesiones, que se han celebrado en diferentes parroquias de Sidney y de las diócesis vecinas. 
El tema central ha sido “El Espíritu Santo y la misión”, a la luz del acontecimiento de Pentecostés y todas han seguido un esquema común que ha concluido con una Eucaristía. Tras una breve introducción, los obispos han pronunciado las catequesis, que han estado seguidas y precedidas por sendos momentos para la reconciliación. Para finalizar, y antes de la Santa Misa, ha habido un espacio para el debate, la reflexión y la adoración del Santísimo.
Hoy han impartido catequesis los cardenales Rouco Varela, Cañizares Llovera y Martínez Sistach; el arzobispo Barrio; y los obispos Munilla, Blázquez, Catalá, Murgui, Reig y Martínez Camino. 

Catequesis de los tres cardenales españoles presentes en Sidney

En la parroquia de St. Bernardette’ s Dundas Valley, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela, ha invitado a los jóvenes a profundizar en el misterio del Espíritu Santo y lo ha hecho, en la festividad de la Virgen del Carmen, de la mano de la tradición carmelitana y en especial de Santa Teresa de Jesús, “ejemplo de vida contemplativa en el Espíritu Santo”.
En la parroquia de St. Joseph Moorebank, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Cañizares, ha señalado que “los jóvenes están cansados de que les hablen de valores, hay que hablarles de Jesús. Recibir el Espíritu Santo les posibilita llevar una vida nueva, una vida sana”.
Por ultimo, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Martínez Sistach, en la parroquia St. Bernardettes Clemton Park, ha recordado a los peregrinos que “Cristo quiere llegar a los hombres de todas las épocas, a todos los lugares y ambientes de la sociedad”. Por ello, ha pedido a los jóvenes ser como los Apóstoles que, en cumplimiento de esta misión e impulsados por el Espíritu Santo, “invitaban a todos los hombres a cambiar de vida, a convertirse”. 
Los obispos han concluido la jornada, en el mismo lugar de las catequesis, compartiendo el almuerzo con los peregrinos. 

Otros actos

El momento de encuentro de los peregrinos españoles con los obispos, que estaba previsto en un principio para esta tarde, será finalmente el próximo sábado por la mañana. En lugar aún por determinar, se celebrará una Eucaristía, que estará presidida por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela.
(De la página web oficial de la Jornada)

No hay comentarios: