martes, 15 de julio de 2008
HOY COMIENZA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN SIDNEY, AUSTRALIA
Hoy ha comenzado la Jornada Mundial de la Juventud. Entre los encuentros previstos entre el Santo Padre y los jóvenes de todo el mundo, destaca, el primer día, la misa de apertura de Sydney 2008 que oficiará el cardenal George Pell.
Benedicto XVI se reunirá con los jóvenes en la mañana del jueves 17, en el que será su primer viaje a Australia como Pontífice, durante el cual mantendrá encuentros con las autoridades civiles. Ya por la tarde, el Santo Padre subirá a bordo de una embarcación que estará acompañada por otras doce naves. Esto permitirá que miles de personas le puedan saludar tanto desde los barcos como desde el puerto. Tras cinco días de catequesis, peregrinaciones y vigilias, uno de los actos más importantes será la misa de clausura, el domingo 20 por la mañana en el hipódromo de Randwick. El Papa presidirá esta celebración, que promete ser el evento más multitudinario en la historia de Australia. Tras la eucaristía y el rezo del Ángelus, tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los fieles, el anuncio de la próxima sede de la JMJ.
La Jornada Mundial de la Juventud siempre se ha caracterizado por un gran poder de convocatoria: a la de París, en 1997, acudieron 1.200.000 personas, y a Roma, tres años después, dos millones; unas cifras, que a pesar de su elocuencia, languidecen si se comparan con el encuentro que se celebró en Manila en 1995, donde se congregaron cinco millones de jóvenes. En la cita de Sydney se esperan 225.000 asistentes inscritos, incluyendo 125.000 visitantes extranjeros.
Para garantizar el éxito es imprescindible el trabajo de los voluntarios. Se estima que unas 8.000 personas trabajan de forma desinteresada en las áreas de liturgia, alimentación, acogida de peregrinos, traducción y asesoramiento a periodistas. Según los organizadores, este número deberá ser suficiente para las necesidades estimadas.
De España se espera que viajen hasta Sydney para participar en el encuentro unos 2.000 jóvenes, “pero dado lo costoso del desplazamiento, la Conferencia Episcopal ha promovido la organización de cuatro encuentros paralelos: en la aldea de El Rocío, en Huelva; en el castillo de Javier (Navarra); en Madrid y en Santiago de Compostela, para aquellos que no puedan acudir”, señala Silvia Alfonso, miembro de la delegación de Juventud de Pamplona-Tudela.
De los cuatro, el más multitudinario será el de El Rocío, donde se espera a 10.000 jóvenes, seguido por el de Javier, con una capacidad máxima para 1.200 personas. La elección del lugar al que cada diócesis asistirá no tiene que depender de la proximidad geográfica; así, por ejemplo, numerosos grupos aprovecharán el encuentro en Compostela para realizar el Camino de Santiago. Por su parte, la diócesis de Albacete ya ha confirmado que participará en el de Javier, adonde también irán las de Soria y Burgos, pero los grupos que salgan desde aquí lo harán andando. (Radio Vaticano)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario